Cincuenta productores de tabaco fueron perjudicados por una granizada

Los trabajadores son de Picada Río, en San Vicente. Sostienen que perdieron la cosecha en su totalidad tras la tormenta que se desató el jueves 12 en horas de la tarde.

50 productores tabacaleros de San Vicente se vieron afectados tras la caída de granizo.
50 productores tabacaleros de San Vicente se vieron afectados tras la caída de granizo.

Alrededor de 50 productores tabacaleros de Picada Río en San Vicente afirman haber perdido sus plantaciones, e incluso algunos galpones, a causa de una granizada el pasado jueves 12.

Al día siguiente los colonos se acercaron a los gremios que los nuclea, denunciaron lo sucedido y solicitaron que realicen las inspecciones para corroborar lo suscitado.

La tormenta se desató en horas de la tarde y estuvo acompañada de fuertes vientos. Según informó el matutino Primera Edición, hubo casos localizados donde ocurrieron mayores daños como lo fue la zona del Kilómetro 1.265, sobre la Ruta Nacional 14.

Uno de los productores aseguró que sus tierras registraron pérdidas de hasta el 70 por ciento. Especificó que el viento dañó muchas plantas, acostándolas en el suelo, y los trozos de hielo provocaron agujeros en el techo de los galpones.

Gustavo Piñeiro, titular de la Cámara del Tabaco de Misiones, manifestó que si bien este año no se registraron numerosos casos de caída de granizo, los pocos que sí hubo provocaron grandes pérdidas.