En audiencia para definir el costo del boleto hay diferencias entre empresarios y la municipalidad

Se debate en el Concejo Deliberante y actualmente tiene un valor de 30 pesos. La municipalidad pide que suba a 36,39 mientras que los empresarios pretenden elevarlo a 45.

Audiencia pública para ddefinir el costo del boleto urbano
Audiencia pública para ddefinir el costo del boleto urbano

En el Concejo Deliberante de Oberá se lleva adelante la audiencia pública número 12 que, según el artículo 44 de la Carta orgánica municipal, es el paso previo para definir el costo del boleto. Participan integrantes del legislativo local, representantes de la empresa que tiene a cargo el servicio, la defensoría del pueblo y usuarios que se inscribieron. Actualmente el servicio tiene un valor de 30 pesos y hay diferencias entre las propuestas presentadas.

Para Guillermo Correa, titular de Inspección de Tránsito Municipal, "dentro de los costos variables como combustible, lubricantes, neumáticos, seguro, impuestos, tasas y de personal, creemos que el valor debería ascender a 36,39 pesos". Mientras que Facundo Zárate, representante de la empresa Capital del Monte, explicó que, según su estudio, el costo por kilómetro es de 184 pesos por unidades. Por lo tanto, piden un incremento de 15 pesos por encima del costo actual.