En abril del 2017, Mariano se encontraba macheteando un eucaliptal en 25 de Mayo. Al terminar la labor, fue hasta el bar de Héctor "Nene" Werfel a comprar aspirinas para su sobrino, lugar en el que se encontró con su hermano Raimundo quien justo compraba cigarrillos.
Allí, apareció otro dúo de hermanos de apellido Silvera, quienes según la declaración de policías testigos, eran conocidos por su mal genio cuando bebían y ese día no fue la excepción. Éstos, enfrentaron a Mariano y a Raimundo por una supuesta deuda que tenían y quisieron arrebatarles una moto como "forma de pago".
Mariano, le pidió a su hermano que vaya raudamente al destacamento policial a buscar socorro, pero los hermanos Silvera lo interceptaron y lo hicieron caer de la moto. En ese momento, Mariano, portando el machete que usó para trabajar, le cortó la garganta a uno de los hermanos Silvera quien falleció desangrado.
Luego de eso, Mariano Williams de 33 años y analfabeto, pasó dos años y un mes en la cárcel por aquel fatídico desenlace.
Ahora, la defensa de Williams, presentó una serie de alegatos que justifican que su accionar fue en legítima defensa suya y de su hermano, lo cual fue avalado por el Tribunal Penal Uno de Oberá que lo absolvió del crimen de Silvero.