Sofía Ailén González tiene 12 años y necesita de la solidaridad de la gente para obtener una silla de ruedas motorizada, ya que fue diagnosticada con Artrogriposis, un trastorno muscular que provoca rigidez en las articulaciones y desarrollo muscular anormal en los niños.
Sofía nació prematura el 7 de mayo de 2010 en la ciudad de Zapala y desde que llegó al mundo padece la enfermedad de Artrogriposis, lo que le afecta a los miembros superiores e inferiores. La pequeña estuvo dos meses internada y hoy en día tiene discapacidad motriz.
La campaña solidaria para conseguir la silla de ruedas motorizada
Las instituciones educativas EPET 11 y la Escuela Especial 5 “Suyai” lanzaron una campaña solidaria llamada “Una silla para Sofi”. De esta manera se podrá recaudar fondos y comprar lo que la niña necesita para facilitar su movilidad.
La silla tiene un valor de $1.500.000, por lo que a partir de este miércoles se repartirán una serie de urnas por locales comerciales e instituciones públicas para que la gente colabore con la causa. Además, aquellos que deseen ayudar de manera digital lo pueden hacer a través de transferencia bancaria. El cbu es 0000003100059285597332. Alias: Belu.ortiz22. CUIT/CUIL: 27329690410. Mercado Pago.
“La escuela me propuso esta idea y la verdad que dije que sí porque hace muchos años que soñamos con esta posibilidad, pero siempre la vimos como algo imposible para nosotros por el alto costo que implica comprarla por nuestros propios medios”, explicó Belén Ortiz, la madre de Sofía.
Actualmente, Sofía tiene una silla del hospital local. “Por eso toda ayuda, aunque sea mínima, nos sirve y permitirá que mi hija tenga mayor independencia en su movilidad y en sus tareas escolares y cotidianas”, manifestó la neuquina.
La palabra de la madre de Sofía
Belén, la mamá de Sofía, dialogó con LMNeuquén y contó que a los tres años su hija fue a un jardín de infantes en una escuela normal, en donde la recibieron y en la que completó todo el ciclo primario hasta séptimo grado. “Por suerte los colegios siempre se han adaptado a la situación de mi hija. Han entendido que la única limitación como alumna es su movilidad reducida”, expresó.
La mujer destacó que la niña tiene muchas ganas de estudiar y superarse día a día. “A ella no le gusta faltar a la escuela. Desde la primaria va todos los días. Le pone muchas pilas. A pesar de sus limitaciones físicas, todo lo que se propone lo logra”, relató.
Con mucha emoción, Ortiz describió a su pequeña como “una personita muy capaz y perseverante”. Además de ser muy inteligente, “es una niña muy cariñosa, amable y respetuosa. La verdad es que ella no tiene maldad”, concluyó la madre.