Un hecho repugnante ocurrió en la Escuela Santa Teresa, en la provincia de Neuquén, en medio de las elecciones presidenciales. Las autoridades de mesa tuvieron que suspender la votación momentáneamente y reponer todas las boletas para que los ciudadanos continúen con el proceso electoral con normalidad.
Lo que sucedió fue que un adolescente de 17 años entró al cuarto oscuro a votar y orinó las boletas de todos los candidatos a presidente. “Hace años que soy fiscal y nunca había visto algo así. Fue un asco, estaba toda la mesa y todas las boletas orinadas”, detalló Marisa Merodo, la fiscal general de la Escuela Santa Teresa por Unión por la Patria, en diálogo con LMNeuquén.
La Policía tuvo que intervenir y fueron a detenerlo a su casa
Según comentó Merodo, el adolescente se acercó a la mesa número 139 para emitir su voto cuando ocurrieron los hechos: “Vino un joven que entró a votar y orinó todas las boletas y las mesas donde estaban las boletas. Hubo que limpiar todo, suspender el momento de elección y volver a reponer todo nuevamente”, afirmó.
Y continuó: “No llamó la atención y cuando entra la siguiente persona, se encuentra todo sucio orinado, inmediatamente avisó. Fuimos todos los fiscales, comprobamos todo lo que había pasado, vino la policía y estaba el registro de esta persona que había votado recién y tomo intervención y lo fue a buscar”.
A pesar de que la fiscal desconoce si la Policía logró detenerlo, aseguró que realizaron la denuncia y que los agentes policiales lo fueron a buscar a su casa. “El resto de la votación continuó con normalidad porque se limpió todo y se pusieron las boletas de nuevo”, confirmó la mujer a Ahora Mar del Plata.
Además, la fiscal comentó otras situaciones que están ocurrieron en algunos colegios de Neuquén: “Vienen pasando cosas, por ejemplo, hay boletas donde se les está cortando el extremo superior, el número, el escudo. Están pasando cosas y todo esto por la mañana, quedan varias horas más”.