Un joven de 23 años de la localidad neuquina de Cutral Co, se cruzó con un control vehicular en las calles de Neuquén mientras conducía su moto. Para evitar que lo pararan, el joven realizó una mala maniobra que tuvo como consecuencia que le secuestraran su vehículo.
El hecho ocurrió el pasado viernes en Cutral Co. Según contó el medio Cutral Co Al Instante, el personal de tránsito realizaba los controles pertinentes cuando vieron a una persona que conducía una motocicleta por la calle Yrigoyen. Cuando llegó a la intersección con la calle San Luis decidió dar un giro y realizar una maniobra prohibida para evitar llegar al control, a pesar de los carteles de señalización que había en el lugar.
Los efectivos policiales se percataron rápidamente de las maniobras del conductor y lograron detenerle la marcha. Los uniformados comenzaron a realizarle una serie de preguntas y lo notificaron sobre la infracción que había cometido. Le solicitaron la documentación de su motocicleta para tomar registro, sin embargo el joven de 23 años les dijo que no tenía esos papeles.
Por otro lado, los policías descubrieron que la chapa patente que tenía la moto no era la del vehículo. Por tales motivos, le informaron al joven que debían secuestrar la motocicleta. Según informó el comisario Martín Villegas a medios locales, el conductor se negó a que se llevaran su vehículo, por lo que aceleró su moto y pasó por encima del pie del policía. Además de herir al hombre, le impidió al infractor escapar del lugar.
Luego del episodio se establecieron las faltas correspondientes para el joven. La motocicleta fue trasladada al predio de la división de tránsito de Plaza Huincul, donde quedó secuestrada, informaron desde LM Neuquén. La mala conductas e infracciones de los conductores preocupa a la policía de Neuquén, ya que las agresiones a los agentes de tránsito son cada vez más frecuentes.