Después de que Federico Soto, el fotógrafo que recibió un disparo por un manifestante del gremio ATE, mostrara la captura del preciso momento en el que el hombre apretaba el gatillo, los usuarios de las redes sociales lograron identificarlo: se trata de Pedro Darío Jofré.
Finalmente, este hombre se entregó a la Justicia, tras varias horas de estar prófugo. Se presentó en el departamento de Delitos de la Policía, en la capital de Neuquén.
En medio de un clima de tensión frente a la Municipalidad de San Martín de los Andes, el fotógrafo agredido compartió una imagen en la que se puede ver al manifestante con la cara al descubierto y la calidad de la captura muestra los rasgos con claridad.
¿Quién es Pedro Darío Jofré?
Pedro Darío Jofré es un hombre de 38 años que vive en Neuquén capital. En las redes sociales tiene fotos con Carlos Quintriqueo, el secretario general de Asociación Trabajadores del Estado(ATE), y con Jorge Marillán, el secretario adjunto.
En las imagenes de sus redes se lo ve frente al centro cultural Evita Pueblo o en actos del sindicato en Neuquén. Según informó LMNeuquén, el manifestante cumple funciones como empleado de una dependencia estatal y, además, realizaba tareas de custodio del secretario general de ATE.
Con respecto al episodio que ocurrió en San Martín de los Andes, fuentes de la investigación afirmaron al medio local que la Policía hizo un arduo trabajo de búsqueda para detenerlo.
En los videos que trascendieron en Internet, Jofré salió corriendo de la plaza después de efectuar los disparos a Soto, quien por suerte no resultó herido. Después de la violencia que vivió, el fotógrafo hizo la denuncia correspondiente en la Fiscalía.
Por su parte, desde el Consejo Directivo Nacional de ATE aseguraron que repudian “de manera absoluta la violencia ejercida por la patota conducida por el Secretario General de ATE Neuquén, pertenecientes a la Verde y Blanca”.