Cuando alguien trabaja comprometido, se nota. Este es el caso de dos enfermeras de Cutral Co, provincia de Neuquén, que fueron filmadas por transeúntes mientras acompañaban y motivaban -de una forma especial- a un paciente para que haga ejercicio.
Una vecina de la ciudad junto a su hija fue testigo de esta tierna escena y decidió filmarla. Ambas empleadas del rubro de la salud se encontraban en la entrada del hospital local junto a un anciano en silla de ruedas.
Las enfermeras lo habían sacado para que tomara algo de sol, cambiara de ambiente, respirara aire fresco e hiciera algo de ejercicio. Es por esto que las mujeres comenzaron a bailar y a motivarlo para que, aunque sea, moviera los brazos y se mantuviera activo.
Sin dudarlo, Claudia Ferreira, la testigo de este conmovedor momento, sacó su teléfono y filmó el episodio. Al tiempo lo subió a través de sus redes sociales, donde se viralizó rápidamente por el gesto de estas trabajadoras.
Las reacciones al tierno gesto de las dos enfermeras neuquinas
Ocurrió el sábado 1° de abril frente a la Plaza Huincul. “No sé quiénes son, pero quiero decirles gracias por este momento. Gracias”, posteó la mujer junto al video, el cual consiguió cientas reacciones y comentarios. Al final del mismo se puede ver como ambas enfermeras saludan a la señora que las grabó.
“Ver su sonrisa y escucharlo hablar sobre lo feliz que estaba por salir un rato a tomar sol fue de las cosas más linda. Agradecida con esas hermosas personas que le devuelven la vida y la alegría a cada paciente”, agregó su hija.
Los usuarios que llegaron a este video no pudieron pasarlo desapercibido. Destacaron el amor y el compromiso de estas enfermeras al momento de trabajar, asegurando que de este modo logran hacer la diferencia.