El martes 3, una familia de cinco personas en Bariloche fue desalojada de su hogar y quedó en la calle con sus pertenencias sobre la nieve. El jefe de zona sanitaria II del Ministerio de Salud, Carlos Quarin, frente a esto les ofreció una solución, pero el padre la rechazó.
Desde el Ministerio en primer lugar les propusieron dejarles a disposición un departamento a reparar. Asimismo, mientras realizan los trabajos, los dejarán tener una casa de alquiler temporario hasta que finalice el departamento.
Walter Oliva, padre de la familia y enfermero, a pesar de la ayuda, decidió rechazarla. Quarin en este sentido dialogó con LM Neuquén y contó que estaba al tanto de la situación de estas personas 4 años atrás cuando los habían desalojado por primera vez. Cuando esto vuelve a ocurrir esta semana, decidió intentar socorrerlos.
“En conjunto con el intendente, y desarrollo social se consiguió un departamento que había que hacer unas remodelaciones, que todos nos comprometemos a realizar en el menor tiempo posible, y mientras tanto le ofrecimos alojamiento transitorio en otro lugar”, indicó.
No obstante, la familia no aceptó la oferta. En declaraciones radiales se lo escuchó a Oliva decir que quería una casa prestada en el tiempo que le llevaría avanzar con la construcción de su vivienda en El Huecú, localidad neuquina de donde es oriundo.

“Si permanece en la calle con sus cosas ya es una decisión de él”, señaló el miembro del Ministerio de Salud. Luego agregó: “No se quién puede estar en condiciones de prestar una vivienda, creo que nadie, y de hacerlo con este enfermero deberíamos hacerlo con el resto del personal público que también alquila”.
A la vez, el funcionario divulgó que él mismo le ofreció al enfermero llevar sus muebles al centro de salud o algún otro lugar transitorio que brinde la Municipalidad. Sin embargo, Walter continúa firme con su rechazo y con sus pertenencias en la nieve, afuera de la casa donde lo desalojaron.

El padre de la familia había dicho que la casa que le ofrecen es “muy pequeña”. La misma, según detalló, cuenta con una sola habitación y él tiene 3 hijos. “Voy a esperar que aparezca una solución definitiva”, señaló. Varios vecinos le dieron asilo a sus hijos y esposa para ayudar.
En este sentido, Quarin calificó la respuesta del hombre como algo personal: “¿Cuál es el sentido de quedarse en la calle con sus muebles, con estos ofrecimientos? Yo lo interpreto como una decisión personal”.