Vecinos de Villa Traful desalojaron una toma en un área protegida

Un grupo de personas intentó construir una casa en terrenos ubicados en la costa del lago. Sin embargo, vecinos autoconvocados lograron desalentar la construcción en el área protegida.

Vecinos autoconvocados lograron desalentar la construcción de una casa en un área protegida de Villa Traful.
Vecinos autoconvocados lograron desalentar la construcción de una casa en un área protegida de Villa Traful. Foto: La Angostura Digital

Vecinos de Villa Traful desarmaron una casa que un grupo de personas estaban construyendo en un área protegida. El hecho lo advirtió una vecina que pasaba por el lugar.

El terreno está ubicado en la costa del lago, una zona de bosque natural de aproximadamente diez hectáreas que pertenecen a la municipalidad. Si bien, hasta el momento, el lugar no había sido habitado, los usurpadores tenían en su poder papeles firmados por la Municipalidad que los habilitaba a quedarse.

El desalojo se llevó a cabo de forma pacífica, según informó un vecino de la zona.
El desalojo se llevó a cabo de forma pacífica, según informó un vecino de la zona. Foto: La Angostura Digital

“Es una reserva que se estuvo trabajando para que sea zona interpretativa, es zona roja. Esta gente exhibía unos papeles con visados del intendente, con exposiciones en fiscalía de gente que había vivido ahí. Pero nosotros sabemos que ese lugar nunca fue habitado”, relató Ismael, un vecino de Villa Traful en diálogo con “LM Neuquén” y agregó que “el municipio se retracta de esa firma y dice que había firmado sin prestar mucha atención”.

Por su parte, los vecinos acudieron a la Justicia pero según informaron “dijeron que no podían intervenir porque falta documentación para actuar”.

De esta forma, vecinos autoconvocados se dirigieron hasta el lugar y con presencia policial desarmaron la casa que los usurpadores intentaban construir.

“Eran diez personas contratadas, todas profesionales, que estaban construyendo rápidamente. En dos días habían construido una casa y estaban cercando el lugar. Les pedimos amablemente que se retiraran. Se desarmó el espacio para que quede como estaba originalmente, se retiró la constructora, el alambre, fue en paz”, contó Ismael.

Y agregó: “Se está pidiendo que eso siga siendo una reserva, que se efectivice como tal y que se retire de catastro porque dicen que hay diez terrenos más vendidos en esa zona. Entonces la idea es detener esta situación y que no se vuelva a repetir”.