Luego de ser usurpada su casa ubicada en el barrio Evita, de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, el lunes 18 la dueña intentó recuperarla ella misma con la ayuda de otras personas. No obstante, la policía arribó al lugar luego de que los ocupantes llamaran y todos fueron detenidos.

La dueña del inmueble, ubicado en las calles Albert Sabin y Reverendo Padre Raúl, aseguró haber prestado temporalmente su hogar a una pareja de “amigos” para que vivan ahí, según informó Diario Nuevo Día. Al tiempo la mujer decidió hacer un contrato de alquiler, pero este fue rechazado.

Los “usurpadores” se negaron a pagarle el alquiler, como también a abandonar el sitio. De esta forma se inició una larga discusión que arrancó en septiembre del 2021.

A pesar de las negociaciones, los ocupantes siguieron viviendo en la vivienda hasta el lunes pasado, cuando la propietaria, junto a vecinos del barrio, intentaron desalojarlos por sus propios medios.

Detuvieron a unos usurpadores y a la propietaria del hogar. Foto: TiempoSur

Las personas que viven ilegalmente dentro del hogar advirtieron a la policía que la mujer intentaba sacarlos. Los efectivos se hicieron presentes y tanto la propietaria -junto a sus compañeros- como los usurpadores fueron trasladados a la Comisaría Sexta del barrio. Los allegados de la dueña quedaron demorados por 6 horas.