El mundo está lleno de atractivos turísticos imperdibles y Argentina, sin duda, también los tiene. Tanto que uno de sus pueblitos patagónicos es candidato a ser “el más lindo del mundo”. Conocé el pequeño lugar, que por sus aguas cristalinas, sus espectaculares atardeceres y su fauna nativa. Así es el pueblo de Neuquén que parece sacado de una postal.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) elegirá por tercera vez al mejor pueblo turístico del mundo y esta vez, se encuentra como uno de los participantes, Villa Traful, una pequeña localidad en Neuquén, que sorprende con sus cielos estrellados, sus lagos de llamativos colores y su tranquilidad.
El asombroso pueblo patagónico que podría ser el mejor del mundo
Villa Traful tiene todo lo ideal para descansar: tiene muy poca intervención humana, por lo que predomina la naturaleza, es tranquilo y sus paisajes celestes, verdes y turquesas relajan a cualquiera.
Su principal atracción es el Bosque Sumergido, que deslumbra a los turistas con árboles que se asoman por la superficie del Lago Traful. Otro imperdible es el Cerro Negro, del que se pueden ver las mejores vista panorámicas de lagos y volcanes. Obviamente, hay opciones de trekking para los más aventureros.
Las Lagunas Las Mellizas también ofrecen una tarde ideal paseando por su orilla e incluso ir en lancha. Tampoco se puede dejar de conocer las cascadas Coa Coá y Ñivinco.
Cuánto cuesta hospedarse en Villa Traful
En Villa Traful, hay varias opciones de alojamiento, como el Hotel Alto Traful, El Tuki, Natur Haus, Marinas Puerto Traful y más.
Los precios rondan aproximadamente entre $ 25.000 y $ 45.000, dependiendo las comodidades, los servicios, la fecha de reserva y la zona.
Cuál es la mejor fecha para viajar a conocer el pueblo
La mejor época para ir a visitar Villa Traful en Neuquén en es primavera o verano, ya que tiene las mejores temperaturas, que permiten disfrutar mejor el lugar y su belleza.
Cómo llegar a Villa Traful
Si se quiere ir desde San Carlos de Bariloche a Villa Traful, se debe tomar la RN 40, luego, la RN 237 y, por último, la RP 65.