El gran secreto de Neuquén: conocé la laguna escondida que deslumbra con su belleza natural

Las aguas cristalinas, las montañas y los animales hacen que el lugar sea ideal para conectarse con la naturaleza. Se encuentra en la localidad de Caviahue, ubicada a más de 300 kilómetros de Neuquén.

La laguna escondida en Neuquén que es ideal para descansar y despejar la mente.
La laguna escondida en Neuquén que es ideal para descansar y despejar la mente. Foto: Diego Tobares

No hay dudas que en el sur del país hay muchos lugares conocidos por sus increíbles paisajes, pero a su vez se desconocen otras tantas bellezas, como Laguna Escondida, el pequeño depósito natural de agua cristalina que se encuentra en la provincia de Neuquén y atrapa a todos por la tranquilidad que hay allí.

¿En dónde queda Laguna Escondida?

Laguna Escondida es un verdadero tesoro que está rodeada de un paisaje soñado. Esta ‘joyita’ ofrece una experiencia única con la naturaleza en Caviahue, una localidad del departamento Ñorquín de Neuquén, que se encuentra sobre la Ruta Provincial 26, a orillas del lago Caviahue.

Este atractivo se caracteriza por los elementos que lo acompañan: vegetación, montañas y aguas cristalinas. El nombre de esta laguna hace referencia a su estratégica ubicación, ya que está alejada de las rutas más transitadas por los turistas.

El increíble paisaje de Laguna Escondida, Neuquén
El increíble paisaje de Laguna Escondida, Neuquén Foto: Viajo con Vos

Si se busca tranquilidad y estar lejos de la ciudad, Laguna Escondida es el destino perfecto. Allí se puede despejar la mente al aire libre, descansar de la rutina y llevar la cámara para capturar los mejores paisajes desde el mirador.

Las aguas de Laguna Escondida son cristalinas y reflejan los colores del cielo y las montañas circundantes. Además del alucinante paisaje, se pueden observar una gran variedad de aves y animales silvestres.

Laguna Escondida, Neuquén
Laguna Escondida, Neuquén Foto: Instagram | @sudestravel

Claramente este lugar tiene una imponente belleza natural y una tranquilidad que atrae a las personas, pero también está pensado para los amantes de las aventuras, ya que ofrece actividades para explorar caminos por las montañas o practicar pesca deportiva.

¿Cómo llegar a Laguna Escondida?

Para llegar a Caviahue desde Neuquén, se puede tomar la Ruta Nacional N°22 y, una vez que se llega a la localidad, se debe ir hacia la calle 8 de Abril, en donde hay que caminar hasta el cruce con Volcán Copahue.

A partir del cruce, doblar a la izquierda y caminar durante 150 metros, en donde aparecerán las cabañas “Patagonia Village”. Detrás de este complejo, estará el inicio del sendero hacia Laguna Escondida, que tiene señalización con una flecha amarilla, por lo que es imposible perderse.

Así es Laguna Escondida, Neuquén.
Así es Laguna Escondida, Neuquén. Foto: Rody West

¿Cuándo conviene ir a Laguna Escondida?

Para llegar a la laguna hay que hacer una caminata en ascenso, puede ser un gran desafío para muchos, pero no tiene muchas dificultades y vale la pena hacerlo. Por esta razón, se recomienda ir durante la temporada de primavera, verano u otoño. En invierno es necesario utilizar raquetas o subir en motos de nieve.

Esta actividad es apta para toda la familia, desde los más chicos hasta los más grandes. Lo que hay que tener en cuenta es que es más llevadero hacerlo con un guía de turismo, se debe llevar calzado y ropa cómoda, gorra si hay mucho sol, agua para estar hidratados y alimentos en caso de ser necesario recargar energías.

Laguna Escondida, el lugar que enamora a todos.
Laguna Escondida, el lugar que enamora a todos. Foto: Maju Franzan

El recorrido no tiene una duración establecida ya que depende del ritmo de cada persona, algunos visitantes contaron que en 40 minutos terminaron el sendero, pero solo es una aproximación. Durante la caminata se puede ir haciendo paradas para descansar o tomar fotografías.

Si estás buscando nuevas experiencias y fuera de lo común en Neuquén, no podes dejar de visitar Laguna Escondida, el lugar ideal para conectar con la naturaleza, disfrutar de los animales y observar su belleza oculta.

Temas Relacionados