La provincia de Neuquén encendió un alerta debido a la gran cantidad de personas que esta temporada solicitaron permisos para cazar ciervos y otros animales en la zona de Aluminé.
Según la directora de Áreas Protegidas de la provincia, Lucía Redondo, indicó que esta temporada se tramitaron 250 permisos de caza y del total, 175 fueron por parte de extranjeros. Pese a esto, Redondo remarcó que se siguen produciendo casos de caza furtiva.
Aquellas personas que practiquen caza furtiva sin permiso, deberán afrontar una multa de 80 mil pesos. “Se va a modificar ese valor porque la unidad de la multa se actualiza cada seis meses, y también tienen que afrontar una causa penal”, indicó Redondo.
Con el objetivo de erradicar este delito, planean crear una App similar al sistema, AmVoz, que permita denunciar casos de maltrato y violencia animal. De esta forma, cualquier persona que detecte algún caso de caza ilegal, estará habitado a exponerlo.
Finalmente, Redondo insirió en la necesidad de cazar en zonas habilitadas para practicar esta actividad, ya que en Neuquén son 52 las áreas en donde se puede realizar.