Se conoció la sentencia por el crímen de un joven en mayo de 2018 en un inquilinato de Patricio del Chañar, en Neuquén. Tres amigos habrían salido a bailar y durante un juego uno de ellos mató de un disparo a David Vázquez. La Justicia determinó que los disparos habrían sido accidentales.
El juicio de censura se realizó este martes y la Fiscalía neuquina determinó que el único culpable por el crimen de David Vázquez deberá cumplir 4 años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo. El otro acusado ya habría sido absuelto.
El incidente ocurrió el domingo 13 de mayo de 2018 en el Barrio Parque Industrial. Según relataron fuentes oficiales a Imneuquén los tres amigos habrían salido a un boliche y consumieron alcohol y otras drogas durante toda la noche.
Cuando llegaron al inquilinato donde vivían, los acusados Castillo y Espinoza continuaron consumiendo y sumaron una pistola 9 milímetros. "Vázquez le dijo a Castillo que le apuntara a la cabeza y le insistió. Castillo le sacó el cargador al arma, pero no advirtió que le quedó una bala en la recámara y cuando apretó el gatillo salió el proyectil y lo mató", relató el abogado de la defensa, Gustavo Lecero.
La Fiscalía solicitó cinco años de prisión efectiva y la Defensa tres pero la querella insistió en que se trato de un homicidio doloso, es decir, mató por accidente, por lo que impugnarán los fallos de los jueces.