Unas 13 mil hectáreas quedaron afectadas por el incendio en Collón Cura, Neuquén. La Subsecretaría de Defensa Civil realizó el registro fotográfico de los daños.
Se trata de terrenos de vegetación baja y pastizales a la vera de la ruta 237, a unos 50 kilómetros de Piedra del Aguilar. El incendio comenzó el lunes pero debido a las condiciones climáticas adversas se descontroló. En el operativo trabajaron dos helicópteros, brigadas y camiones, sin embargo el fuego pudo apaciguarse gracias a las precipitaciones que enfriaron las zonas.
John Cuiñas, titular del Sistema Provisional del Manejo del fuego informó a Imneuquén que a pesar de que el miércoles se registró un viento intenso en la zona, la lluvia registrada en la madrugada del jueves trajo alivio.
El avance de las llamas hacia el sur provocó un corte de luz que afectó a San Martín de los Andes, Bariloche, Junín y la Línea del Sur. El fuego se encuentra controlado y la Subsecretaria de Defensa civil pudo fotografías el área para registrar los daños.