El incendio se ocasionó este martes en Corral Piedra, en inmediación de la zona del Collon Cura en Neuquén pero las condiciones climáticas adversas hicieron que se descontrolara y aún no puedan apagarlo. Dos helicópteros y brigadistas trabajan para sofocarlo.
"El fuego esta descontrolado", expresó a Imneuquén el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara. El funcionario además informó que el incendio se extiende a lo largo de 18 kilómetros y ésta disperso en varios focos pero se esta coordinando la logística para evaluar por donde ingresar.
"Están trabajando los brigadistas, dos helicópteros y camiones para abrir caminos. El problema es que, de acuerdo a la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC), tendremos por la tarde ráfagas de vientos, por lo que deberemos reforzar esfuerzos ahora", continúo Lara.
"Lo más peligroso es que nos quede gente adentro (brigadistas) cuando cambie el viento", señalo el funcionario, quien se encuentra en la base de Aluminé para coordinar. También trabajan en el operativo Vialidad y Manejo Provincial del Fuego para poder ingresar a apaciguar las llamas.