Una de las noticias más destacadas del jueves fue la inauguración del nuevo sistema de transporte en la capital neuquina, el Metrobus, que contó con la presencia del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich.
El funcionario nacional realizó un pequeño análisis de la caída de Cambiemos en las elecciones, dónde se candidato Horacio Quiroga, quedó bastante lejos del gobernador electo Omar Gutiérrez, que forma parte del Movimiento Popular Neuquino.
Entre los motivos que destacó, no dudó en reconocer que la economía propvincial vive un buen momento y eso inclinó la balanza para el éxito de Gutiérrez. Por otra parte, y ante la presencia de Quiroga, ponderó las inversiones que hace el gobierno nacional y su mirada federal.
"Todas las provincias argentinas han recibido recursos que se convirtieron en obras y transformaron obras paradas. Tratamos Vaca Muerta de manera profesional, llamando a los problemas por su nombre, creando una mesa de productividad, tratando la distorsión sindical y generando reglas claras para atraer inversiones", aseguró Dietrich en declaraciones a LM Neuquén.