Mercedes Lamarca, candidata a gobernadora por el bloque Libres del Sur, estuvo recorriendo la feria La Ciudad Emprende, y allí dejó en claro que uno de los ejes de su campaña será la política de género.
"Vamos a generar empleo genuino para las mujeres, vamos a llevar adelante soluciones reales a los problemas que atravesamos, y uno de ellos es el acceso al trabajo registrado", comentó, mientras sus acompañantes el candidato a vice, Jesús Escobar, y los postulantes legislativos de la lista, Santiago Nogueira y Paula Sánchez, la escuchaban atentamente.
“Los derechos de las mujeres son nuestra prioridad. Si bien hemos avanzado en muchos aspectos, aún hoy es muy complejo el acceso a un trabajo registrado, permanente y de calidad. Las posibilidades de estudio, la maternidad, el costo de vida en una provincia petrolera son algunas de las dificultades que enfrentamos las mujeres a la hora de conseguir un trabajo”, especificó.
Para finalizar, expresó que tienen un plan para combatir las problemáticas que sufren a diario las mujeres. "Podemos construir un Neuquén donde se respeten nuestros derechos como neuquinas, como neuquinos, con un gobierno decidido a poner fin a la violencia que sufren las mujeres. Vamos a llevar adelante acciones de gobierno que significarán soluciones reales a los problemas que atravesamos", cerró en dipalogo con LM Neuquén.