El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó este viernes un convenio con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, con el fin de agregar valor industrial en la provincia patagónica al gas de la formación geológica Vaca Muerta, en pos del futuro energético.
"Vaca Muerta es el polo industrial más importante de Latinoamérica, lo cual se traduce en múltiples oportunidades que estamos decididos a que sean aprovechadas por nuestras pymes, trabajadores, empresarios y comunidades", manifestó Gutiérrez y agregó que con la firma del acuerdo "se defiende y profundiza activamente este sendero de crecimiento y progreso".
El mandatario neuquino destacó la asistencia de la UIA por "la capacidad técnica que tiene el organismo, así como el entramado de su red de empresas industriales, para poder identificar y desarrollar alternativas para el agregado de valor industrial del gas de Vaca Muerta".
Por su parte, Acevedo expresó que en la UIA "están todas las provincias y la representación de todas las regiones de la República Argentina, incluyendo ahora la Unión Industrial de Neuquén".
"Lo que tenemos que buscar es agregar valor para que quede en las regiones, que justamente seamos un país económicamente federal", subrayó Acevedo y aseguró que "la única manera de ser económicamente federal es que se instalen las industrias en las localidades y ese entramado productivo vuelva a crecer".
Luego de la firma del acuerdo, se dio lugar a la presentación para empresarios del sector y a exposiciones sobre Futuro Energético y Valor Agregado Industrial en Neuquén.