La justicia dispuso el traslado de Javier Méndez, un hombre que mató a su pareja Gladys González al prenderla fuego en 2015 en la localidad de Centenario, para que visite a su hermana presa en el penal N° 2 de General Roca. Lo avalaron para que el femicida retome el vínculo familiar.
La jueza Raquel Gass avaló este lunes el pedido de la defensa del hombre que está condenado a 16 años de prisión. La abogada del femicida, Ivana Dal Bianco, explicó la situación: "Se hizo una audiencia previa donde se solicitó como requisito que la U11 (la cárcel de Parque Industrial) aportara un informe en el cual constara que la hermana estuviera registrada como visita, y esto fue emitido el 4 de julio”.
Y agregó en declaraciones a La Mañana: "Lo chequearon la semana pasada por teléfono y continúa detenida".
Con respecto a la decisión de la jueza, Dal Bianco manifestó que no se trata de una salida extraordinaria, sino de un traslado llevado a cabo por el personal penitenciario.
Méndez, quien recibió una condena de 16 años, fue acusado en primera instancia por el femicidio de su pareja. Tras el consentimiento de la familia, la fiscalía y la defensa, llegaron a un acuerdo en el que el acusado admitió su culpabilidad por el delito de incendio seguido de muerte.
Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.