Weretilneck apoyó al Gobierno por las tarifas: "No se pueden discutir cada tres meses"

El gobernador rionegrino se distanció de la iniciativa de la oposición para atenuar los aumentos de los servicios públicos.

Weretilneck apoyó al Gobierno por las tarifas: "No se pueden discutir cada tres meses"
Alberto Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que "no se pueden estar discutiendo tarifas y macroeconomía cada tres meses", al despegarse de la iniciativa opositora en el Congreso nacional para debatir un proyecto que busca atenuar los aumentos tarifarios de los servicios públicos.

"El país no puede estar discutiendo cada tres meses la macroeconomía. El año pasado se discutieron tarifas y se aprobaron en audiencias públicas. Se discutió el Presupuesto Nacional, donde quedaron enmarcadas tarifas y subsidios, y fue aprobado. Los gobernadores discutimos con el Gobierno nacional un consenso fiscal donde quedó definido el IVA y los ingresos brutos por los próximos seis años", expresó.

"Estos son los acuerdos que hemos podido alcanzar, no se puede estar discutiendo todo nuevamente como pretende la oposición ahora en el Congreso nacional. Hay momentos para todo y los momentos de la macroeconomía del país se dieron el año pasado", argumentó.

En una entrevista con Télam, Weretilnek reclamó "mayor seriedad" y consideró que "no somos un país que pueda estar cambiando sus metas semana tras semana, o quincena tras quincena, de acuerdo a lo que convenga electoralmente".

Sin embargo, el gobernador rionegrino exigió mayor gradualismo al Gobierno, argumentando que el Poder Ejecutivo "se equivoca al tomar medidas tan bruscas" respecto a las tarifas, y concluyó que los aumentos "deben ser más moderados, que no impacten tanto en el bolsillo de la gente".

Antes que Weretilneck, otros cuatro gobernadores peronistas y uno de una coalición local ya habían discrepado con el proyecto opositor en el Congreso para bajar las tarifas. Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) habían sido los primeros en criticar el proyecto de la oposición, y luego se sumaron Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), y Hugo Passalacqua (Misiones).