Investigadoras y estudiantes de la UNCo firmaron por la despenalización del aborto

"Les pedimos a los diputados que sean parte de este momento histórico que estamos protagonizando y desarrollando las mujeres", dijo la secretaria general de Adunc.

Investigadoras y estudiantes de la UNCo firmaron por la despenalización del aborto.
Investigadoras y estudiantes de la UNCo firmaron por la despenalización del aborto.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc) convocó este mediodía a mujeres universitarias e investigadoras en la sede central de la casa de altos estudios con el fin de firmar una carta de apoyo para acompañar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La carta firmada en Neuquén por la despenalización del aborto.
La carta firmada en Neuquén por la despenalización del aborto.

La secretaria general de Adunc, Micaela Gomiz, precisó a Télam que el documento firmado hoy "es una carta solicitándoles a los diputados y las diputadas que sean parte de este momento histórico que estamos protagonizando y desarrollando las mujeres, relacionado con este derecho que nos ha sido negado, con el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos".

"La actividad tiene que ver con el pedido concreto del voto en la discusión legislativa, pero también con seguir visibilizando esta temática porque se siguen muriendo las mujeres pobres en la Argentina, porque el aborto sigue siendo una realidad", agregó Gomiz.

En tanto, la investigadora del Conicet, Verónica Trpin, explicó que "es necesario sostener esta demanda acerca de un derecho sobre los cuerpos de las mujeres desde los distintos ámbitos, poder contribuir para un debate profundo y visibilizar la necesidad de que la ley salga".