La Universidad del Comahue elegirá autoridades en mayo

El Consejo Superior aprobó el calendario electoral para 2018. La presentación de fórmulas y listas de candidatos será el 20 de abril.

Universidad Nacional del Comahue.
Universidad Nacional del Comahue.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) aprobó el calendario electoral para 2018, según el cual la elección de autoridades se realizará los días 19, 21 y 22 de mayo.

En una reunión celebrada ayer en las instalaciones de la casa de altos estudios, en la ciudad de Neuquén, se decidió además que la presentación de fórmulas y listas de candidatos será el 20 de abril, mientras que su exhibición será durante cuatro días hábiles, entre el 23 y 26 de abril.

El horario de votación del 19 de mayo se fijo de 10 a 16, en tanto que los días 21 y 22 de mayo se podrá votar de 10 a 20. En caso de que las fórmulas no obtengan mayoría absoluta, se volverá a votar los días 2, 4 y 5 de junio.​

La proclamación de rector-vicerrector, decano-vicedecano, director, consejeros directivos y consejeros superiores se fijó para el 28 de mayo a partir de las 13, y la asunción del rector para el 4 de junio. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, se realizará el 12 de junio.

Hasta el momento confirmaron su participación en el comicio el actual rector Gustavo Crisafulli junto a Adriana Caballero; la docente e investigadora Adriana Giuliani; la ex titular de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahe (Adunc), Inés Trpin; y el ex decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Sergio Bramardi.