Neuquén asumió la presidencia del Ente Patagonia Argentina

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo neuquina, dijo que buscará fortalecer conectividad entre los diferentes destinos. 

Ente de Turismo de la Patagonia.
Ente de Turismo de la Patagonia.

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de Neuquén, asumió la presidencia del  Ente Patagonia Argentina, encargado de la promoción turística de esa región.

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, e incluyó la asunción de los demás miembros de la Comisión Directiva y la vicepresidencia, que quedó a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras.

"Asumo con orgullo y responsabilidad la presidencia de este Ente que promociona la esencia de la Patagonia en el mundo", expresó Focarazzo durante el recambio anual de autoridades.

La funcionaria anunció que con la Comisión Directiva acordó "proponer una mayor conectividad entre los destinos patagónicos y de la región con el país, avanzar en gestiones para mejorar los pasos fronterizos internacionales y crear el Club de Amigos de la Patagonia".

El gobernador Gutiérrez aseguró que las provincias miembros tienen de la mano del turismo una oportunidad, "por tratarse de una actividad que permite diversificar la economía, y genera desarrollo social e igualdad de oportunidades, creando más y mejores puestos de trabajo".

El mandatario planteó "el desafío de que asumamos el compromiso de elaborar un Plan de Desarrollo Turístico Patagónico que sea un ejemplo para el país", y ratificó su acompañamiento a la nueva Presidenta "para que Neuquén y toda la Patagonia le devuelva al turismo todo lo que el turismo nos ha dado a nosotros".