Inauguraron el edificio central del área de Geología de la UNCo en Neuquén

El rector de la universidad sostuvo que "es la expresión material de la consolidación del área en la facultad de Ingeniería"

\
\

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, inauguró este mediodía un nuevo edificio donde funcionará el área de Geología de la Facultad de Ingeniería de la UNCO, en la ciudad de Neuquén.

Crisafulli aseguró que la construcción del edificio "es la expresión material de la consolidación del área de Geología y Petróleo en nuestra facultad de Ingeniería y fundamentalmente la coronación del largo proceso de construcción de una carrera que estaba en el mandato fundacional de la Universidad y que después de muchas vicisitudes hemos logrado culminar".

"El financiador fundamental y principal de una universidad pública es el Estado nacional, pero todos sabemos que debemos construir una trama de alianzas y de relaciones con otros actores de la sociedad que nos permitan completar lo que siempre son recursos escasos", remarcó.

Para finalizar, señaló que "nosotros no solamente formamos científicos, profesionales, académicos sino que básicamente formamos ciudadanos y los valores solo se expresan en sus actos. Por eso, este es un modelo de cómo practicar los valores de la cooperación y de la asociatividad que hacen que podamos formar mejores científicos, mejores profesionales, que podamos hacer mejor investigación y que podamos hacer mejor transferencia a la comunidad.