Mejora la turista chilena de 82 años internada en Bariloche

Viajaba junto a su marido quien falleció en el acto. La policía de Neuquén dijo que el matrimonio se desbarrancó con su auto frente a la laguna Totoral.

Mejora la turista chilena de 82 años internada en Bariloche
La mujer estuvo cinco días viva junto al cadáver de su marido\u002E (Bariloche2000\u002Ecom)

La turista chilena de 82 años hallada el lunes en un auto volcado junto a su marido muerto, luego de cinco días de búsqueda, evoluciona favorablemente y fue estabilizada, informaron fuentes médicas del sanatorio de Bariloche donde permanece internada.

Paula Aresti Astica y su esposo, Julián León Parro, de 83 años, estaban alojados en el hotel chileno Termas de Puyehue, a pocos kilómetros del paso Cardenal Samoré, y el 24 de enero viajaron a Villa La Angostura (Neuquén) para almorzar, pero desaparecieron luego de cruzar la frontera.

Personal del hotel y familiares dieron la alarma el mismo miércoles, cuando el matrimonio no regresó a Chile, y comenzaron a buscarlos a lo largo de los 114 kilómetros entre su lugar de alojamiento que separan el hotel de la localidad neuquina.

Cinco días después, el lunes a la noche, y tras la incorporación a la búsqueda de un helicóptero chileno, los hallaron dentro del auto que volcó y se desbarrancó a poco de traspasar la frontera.

Personal de Gendarmería y bomberos de Villa La Angostura constataron la muerte del hombre y dispusieron el traslado urgente de la mujer a Bariloche.

La policía de Neuquén estimó que el matrimonio se desbarrancó con su auto Mercedez Benz frente a la laguna Totoral, apenas dos kilómetros después de completar los trámites fronterizos argentinos, y que nunca llegó a Villa La Angostura como tenía planeado.

La mujer pasó cinco días a la intemperie junto al cadáver de su marido y, pese a que estaba consciente cuando llegaron a rescatarla, ingresó al sanatorio San Carlos con un cuadro de deshidratación profunda, insuficiencia renal e hipotermia severa.