Fue al hospital por una molestia en el ojo y el médico abusó de ella

El hecho ocurrió en la guardia del hospital Heller y el acusado sería un exfuncionario provincial.

Una joven fue a la guardia del hospital Heller de Neuquén y fue abusada por el médico de turno.
Una joven fue a la guardia del hospital Heller de Neuquén y fue abusada por el médico de turno.

Una joven de 21 años que tenía una fuerte molestia en uno de sus ojos acudió a la guardia del hospital Heller y, según su denuncia, no solo que no consiguió una solución a su dolencia sino que fue abusada sexualmente por el médico de turno.

Si bien el lamentable episodio ocurrió el pasado 16 de enero, la información trascendió en los últimos días.

Según el testimonio de la mujer atacada, después de esperar un rato largo para ser atendida, el hombre la llamó y la hizo pasar a su consultorio.

Ya en la sala, el doctor le indicó a la víctima que se sentara en al camilla de frente hacia él y le consultó qué le pasaba.

Fue en ese momento cuando, después de explicarle al profesional lo que sentía, en lugar de hacerle un chequeo oftalmológico la manoseó por todo el cuerpo.

Sorprendida y asustada, la joven salió raudamente del lugar y, un día después, denunció penalmente a su atacante ante la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género.

De comprobarse el ataque, el médico, que además sería un exfuncionario provincial, podría recibir entre 6 meses y cuatro años de prisión. Además, sería inhabilitado para ejercer su profesión.