El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, manifestó que el decreto presidencial que elimina la paritaria nacional docente tendrá "graves consecuencias en la provincia".
"El Gobierno nacional ratifica la posición que mantuvo el año pasado cuando se negó a convocar la paritaria nacional", explicó Guagliardo en diálogo con la prensa local.
Asimismo, señaló que el decreto "impactará muy fuerte en el presupuesto provincial y en los docentes neuquinos porque la provincia recibe lo mismo que recibió en 2016, casi 50 por ciento menos de lo que debería recibir".
De esta manera, "se verá afectado el fondo de incentivo docente, las partidas para infraestructura y la finalización de escuelas y jardines de infantes que están en construcción", indicó el dirigente gremial.
"Si dicen que van a ofrecer el 15 por ciento, y lo mismo sostienen desde el gobierno provincial, tendremos conflicto. La inflación es superior al 25 por ciento", aseguró.