Agrupaciones sociales levantaron el corte de tránsito que mantuvieron durante la mañana de hoy sobre los puentes carreteros de la Ruta 22, que unen Neuquén con Cipolletti. Son integrantes de las cooperativas Jerusalem y Flor de Esperanza que reclaman a Desarrollo Social el pago en término de los subsidios por programas de alquileres para madres solas.
"Recibimos un plan mínimo. Acá somos como figurita repetida. Nosotros nos bajamos del plan y lo cambiamos por trabajo pero no tenemos respuesta. Nuestro pedido es por el pago a término a mamás solteras para el alquiler pero sobre todo queremos que se comprometan a que nos den trabajo para el 2018", señaló a LU5 Esther Villalobo, una referente de las cooperativas.
Desde las 7, un pequeño grupo de personas comenzaron con el bloqueo de ambos puentes para reclamar por el pago de subsidios y puestos de trabajo que se extendió hasta minutos después de las 13.
Otra de las referentes de la manifestación, Roxana Aragonés, explicó que el corte se levantó por la convocatoria para participar mañana de una reunión con representantes de la Provincia.