La Asociación de Comercio de Neuquén se mostró de acuerdo con las reformas anunciadas por Macri

 Creo que coincidimos la gran mayoría de los argentinos en todos estos temas, ahora hay que ver puntualmente la instrumentación de esto", dijo Edgardo Phillips.

Macri realizando los anuncios en el CCK. (EFE)
Macri realizando los anuncios en el CCK. (EFE)

El vicepresidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Edgardo Phillips, se mostró "totalmente de acuerdo" con respecto a las reformas que anunció el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y consideró que "la preocupación de la gente tiene mucho que ver con esto"

"Estamos totalmente de acuerdo. Creo que coincidimos la gran mayoría de los argentinos en todos estos temas, ahora hay que ver puntualmente la instrumentación de esto. Creo que esto viene desde abajo hacia arriba, la preocupación de la gente tiene mucho que ver con esto", manifestó el vicepresidente de Acipan en diálogo con Télam.

En términos generales, "respecto al eje de la reforma fiscal estamos de acuerdo porque tenemos una presión fiscal equivalente a los países más desarrollados del mundo y con una disparidad de servicios y de un índice de pobreza que no tiene nada que ver con esa presión fiscal", explicó Phillips.

"Si no modificamos esa presión fiscal, va a ser muy difícil modificar el costo argentino que es lo que nos saca de competencia respecto a los países vecinos y al mundo", señaló.

Asimismo, el vicepresidente de Acipan indicó que "Argentina los últimos 50 años viene consumiendo más de lo que produce y solventa eso con emisión monetaria que lleva a las hiperinflaciones que ya hemos conocido o a crisis de deuda o default cuyas consecuencias también conocemos".

En tanto, con relación al eje de la reforma laboral, manifestó que "es un tema que se ha ido agudizando porque estamos con convenios colectivos de prácticamente más de 40 años de vigencia, con lo que eso implica, hay empleos que no existen más y hay otros que existen y no están contemplados".

"Tenemos un sistema que tiene un costo laboral sobre el salario alto. Cuando uno calcula, por cada peso que percibe el trabajador hay que computar casi 1.8, el nivel de carga está muy por arriba de cualquiera de los países vecinos. Eso tiene que ser modificado porque no tiene mayor sentido", aseguró.

Para finalizar, en referencia al plan de desburocratización y de calidad institucional, Phillips señaló que "llegó la hora que modifiquemos toda esta realidad institucional y definitivamente vayamos a ejercer el concepto de República".