En una mañana sacaron 5 mil kilos de basura del aliviadero de Huilen

Es la segunda vez en el año que se limpia este aliviadero.

En una mañana sacaron 5 mil kilos de basura del aliviadero de Huilen
En una mañana sacaron 5 mil kilos de basura del aliviadero de Huilen

En un intenso operativo de limpieza que comenzó esta mañana sobre el aliviadero que desemboca en el pluvioaluvional de calle Huilen del barrio Melipal se retiraron 5 mil kilos de basura solo durtante las primeras horas de trabajo.

"A comienzos de este año ya se había realizado un fuerte operativo en el mismo lugar que como resultado tuvimos una recolección de 10 mil kilos de basura", recordó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, quien se lamentó por la cantidad de residuos que se volvieron a encontrar en un sector donde pasa el servicio de recolección de basura 6 veces a la semana.

"Es un aliviadero de hormigón de gran extensión en el que encontramos muchísimo residuo domiciliario, resto de obra, escombros lo que trae grandes inconvenientes para el barrio, y también para el escurrimiento de las aguas", contó Haspert.

"Los vecinos de este sector nos venían llamando para que hagamos este trabajo porque lo que nos dicen que los que viennen a arrojar residuos aparentemente son de otro lugar. Es mucha la basura que hay por lo que estamos trabajando con equipos vactor, camiones, bobcat y retroexcavadoras para poder terminar rápido. Estimamos estar acá dos días más", explicó Haspert, quien estimó que esta vez se volverán a llevar otros 10 mil kilos de basura con lo que hay en "el espacio verde y en el aliviadero", detalló Haspert.

Recordó que este aliviadero se encuentra sobre la calle Dihue entre Huilén y El Jarillal, y es parte de la vía de escapae de las aguas superficiales, “permite que el agua drene y el barrio no se inunde. Este tipo de opertaivos la Municipalidad los realiza en los distintos espacios de la ciudad en conjunto con la empresa Cliba y los vecinos que solicitan este tipo de tareas y se ponen a disposición”.