Con el fin de informar y sensibilizar respecto de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares que son la primera causa de muerte en el mundo y avanzar con medidas preventivas, mañana de 9 a 14 se realizará en la planta baja de la Municipalidad acciones de concientización.
El subsecretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Roberto Almirón, informó que esta iniciativa se enmarca dentro del Día Mundial del Corazón y que un equipo de profesionales ofrecerá a los vecinos la posibilidad de medirse la presión arterial, controlarse el peso y la altura "y se dará asesoramiento sobre el corazón y la prevención de enfermedades cardíacas".
"Para esto contamos con el invalorable apoyo de profesionales de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, cuyo referente es el médico Demetrio Thalasselis", señaló el funcionario.
La Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO, designó el 29 de septiembre de 2000 el primer Día Mundial del Corazón con la idea de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares y las medidas de prevención, control y tratamiento.
El lema de este año es "Valorá tu vida, cuidá tu corazón" y propone "reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el 2025", contó Almirón el objetivo de la campaña. Señaló que "además enfatiza sobre la importancia de llevar adelante una vida saludable, propósito que desde el municipio venimos apuntalando con acciones concretas y gratuitas para todos los vecinos en los espacios públicos de la ciudad".