Allen: otra vez los piquetes complican a YPF

Desocupados bloquean el acceso a dos de los cuatro equipos de perforación que operan en la zona rural.

Allen: otra vez los piquetes complican a YPF
Allen: otra vez los piquetes complican a YPF\u002E Ante la falta de respuestas, la protesta se trasladó a los pozos\u002E

Desocupados de Allen volvieron a activar piquetes que complican la actividad de YPF en el área EFO. Desde esta madrugada bloquearon el acceso a dos de los cuatro equipos de perforación que operan en la zona rural de esta localidad.

Los desocupados le reclaman a YPF que las diferentes contratistas que intervienen en el negocio gasífero tomen mano de obra rionegrina y local, tal cual lo establece una ley provincial y una ordenanza sancionada en el 2012.

El último piquete que realizaron los mismos desocupados fue a fines del mes pasado y bloqueó el tránsito en la zona de la planta de separación de hidrocarburos de YPF. En esa oportunidad la compañía petrolera efectuó la denuncia penal por el corte, intervino la Gendarmería Nacional y por poco no se llegó al desalojo.

Después los desocupados se reunieron con la intendenta de Allen, Sabina Costa, y enviaron notas al secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, para conseguir fuentes de empleo. Ahora la medida de fuerza se trasladó a los pozos ante la falta de respuestas, indicaron los manifestantes.

Todo indica que YPF volverá a actuar de la misma manera, llevando el conflicto a la Justicia y denunciando los bloqueos. En el último corte los desocupados habían pedido dialogar con Andrés Gilio, la nueva figura que YPF sumó en Río Negro como Gerente de Asuntos Internos de la compañía y que tiene a su cargo la relación con las comunidades. Sin embargo, esa reunión no fue posible.