Un nuevo servicio de imágenes comenzó a funcionar desde el miércoles en el hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal, lo que permitirá mejorar las prestaciones y brindará accesibilidad a la población de la zona norte.
El director del hospital, Raúl Correa, comentó que el nuevo equipamiento les hacía "muchísima falta" y les permitirá brindar una mejor atención. "Es un logro conseguido con el trabajo de todos los sectores, desde el ministro de Salud y Desarrollo Social para acelerar las gestiones hasta el personal del hospital", consideró.
“Estamos muy contentos por contar con esta aparatología y, sobre todo, por haberlo logrado en poco tiempo, entre junio y septiembre”, concluyó Correa.
La técnica en rayos Clidia Sepúlveda expresó que la empresa que lo instaló brindó una capacitación a los profesionales del sector para poder utilizarlo, y agregó: "Con esta incorporación se va cubrir la Zona Sanitaria III, y son varios pacientes".
Calidad “La verdad es que estamos muy contentos en el área, porque era un equipo que se esperaba hace bastante”, dijo Sepúlveda, y añadió que “es un cambio en la calidad de la radiografía y también para los médicos”.
“Ahora vamos a poder hacer imágenes de pacientes politraumatizados y tener una mejor definición en la imagen. Inclusive vamos a poder realizar algunas proyecciones con angulación, una rótula o alguna proyección especial de un cráneo donde se pide que se angule el tubo, y este nuevo equipo lo permite”, explicó.
Desde la dirección del hospital se adelantó que se solicitará la adquisición de un espinógrafo. "Es un aparato adicional, que se le coloca a este mismo equipo, que nos va a permitir hacer imágenes de una columna completa a los pacientes de la Zona Sanitaria III y así evitar que se tenga que derivar hasta Zapala o Neuquén", comentó la técnica.