Cambiemos va por más pensando en el 22 de octubre y por eso esta semana se instalará en un territorio que es casi propiedad del Movimiento Popular Neuquino (MPN): la zona centro y norte de la provincia.
Ayer, el equipo de este espacio político hizo pie por la mañana en Las Lajas y después se instaló en Chos Malal.
En las últimas elecciones, y siguiendo una línea histórica, el MPN ganó en la zona centro y en Zapala, segundo departamento en importancia detrás de Confluencia. También se impuso en los departamentos Chos Malal, Aluminé, Collón Curá, Huiliches, Catan Lil, Loncopué, Pehuenches, Minas y Ñorquin.
Por esta razón, el macrismo sale a buscar los votos que no tiene en estas zonas del interior neuquino, siempre esquivas a los sectores opositores al partido provincial.
La victoria de Cambiemos en las PASO se explicó por lo que sucedió en el departamento Confluencia, donde ganó por una diferencia de casi ocho puntos sobre el MPN. Allí esperan repetir este resultado e incluso mejorarlo, pero esta semana irán por la zona que necesitan revertir.
Ayer, Schlereth destacó "las inversiones en obra pública que el gobierno nacional" lleva adelante en la provincia de Neuquén y remarcó que "con la gestión del presidente Mauricio Macri el país recuperó el federalismo".
El candidato a diputado nacional estuvo acompañado por el intendente capitalino y presidente de Cambiemos en Neuquén, Horacio Quiroga.
En Las Lajas se sumaron a las actividades de campaña Pablo Cortés (director en la Corporación Pulmarí) y los concejales Eduardo Algarañaz, de Nuevo Compromiso Neuquino, y Víctor Guzmán, del PRO.