Concluyó obra de pavimentación en Terrazas del Neuquén

Estamos muy conforme con esta obra, dijo Monzani".

Estamos muy conforme con esta obra”, dijo Monzani.
Estamos muy conforme con esta obra”, dijo Monzani.

La pavimentación de las calles Pilmaiquen, entre Nahuel y Raqui, y Raqui, entre Pilmaiquen y Luan, en Terrazas del Neuquén, está prácticamente concluida e incluye la construcción de un derivador que ordena el tránsito proveniente de sectores recientemente urbanizados.

Sobre la calle Pilmaiquen "también avanzamos con un alcantarillado y se ha hecho un azud para derivar el agua los días de tormenta", abundó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

"Estamos muy conforme con esta obra", dijo y aclaró que dentro de la trama vial del barrio "quedó pendiente la pavimentación de la calle Ñanco por inconvenientes de inscripción de mensura, por lo que cuando se resuelvan avanzaremos rápidamente en su resolución".

"Nos encontramos dando los últimos detalles", insistió Monzani al tiempo que remarcó que la rotonda resuelve "un tránsito caótico" consecuencia del crecimiento urbanístico por la presencia de nuevos planes de vivienda, "se construyeron 500 unidades unifamiliares, con lo cual la demanda de movilidad es muy intensa".

Por otro lado, Monzani recordó que desde el municipio se prioriza la pavimentación de las calles troncales y por donde se moviliza el transporte público de pasajeros.

"Venimos de una recorrida en la zona sur de nuestra ciudad: estamos interviniendo en muchos puntos y por eso estamos muy conformes porque los trabajos avanzan y la gestión hace. Siempre decimos ésta es una gestión que no habla de las cosas sino que se ocupa y las hace", recalcó.

La pavimentación se llevó adelante en 90 días, e incluyó movimientos de suelo y la ejecución de un paquete estructural que garantiza la durabilidad de la pavimentación. En función del flujo de vehículos, Pilmaiquén quedó con un ancho de 12 metros y Raqui de 9.