El intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga, se presentó este mediodía en la audiencia pública N°219 llevada adelante por la Administración Nacional de Aviación Civil en la que se presentó el pedido de nuevas rutas aéreas por parte de nuevas empresas de las denominadas "Low Cost".
Quiroga fue uno de los oradores del encuentro y en medio de sus argumentos para plantear las ventajas que ofrece la ciudad a la industria de la aviación dejó en clara su postura sobre el conflicto que mantuvo paralizados los vuelos esta mañana.
Esta mañana los gremios Apta, APA, UPSA, UPLA y UALA realizaron una asamblea en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque para expresar su "rechazo a la política aerocomercial implementada por el Gobierno Nacional", ya que creen que la aparición de las líneas low cost podrían poner en riesgo sus derechos laborales.
En ese sentido Pechi criticó las medidas gremiales que afectaron vuelos entre Neuquén y Capital Federal y aseguró: "Hay gente que quiere seguir con el fracaso y con el ridículo".
Minutos después, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro. Entre Neuquén y Aeroparque, esta mañana fueron cancelados los vuelos de Aerolíneas Argentinas AR 1650 y AR 1651.
El vuelo AR 1650 de las 12:30 que debería partir de Aeroparque a la capital neuquina fue cancelalo al igual que el AR 1651, también de Aerolíneas Argentinas, de las 16:50 con destino a CABA.