El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, este jueves por la noche informó que en las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de cuatro personas y la confirmación de 408 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.
Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia neuquina, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a un total de 9.151, de los cuales 4.544 personas se recuperaron, 4.447 son casos activos y 160 personas fallecieron en el marco de la pandemia.
En las últimas 24 horas, se produjeron cuatro fallecimientos de personas en el territorio provincial por coronavirus. Se trata de una mujer de 87 años, de Zapala, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca); un hombre de 78 años, de Plottier, con comorbilidades (hipertensión arterial); un hombre de 62 años, de Vista Alegre, con comorbilidades (obesidad); y un hombre de 46 años, de El Huecú, con comorbilidades (obesidad y epilepsia).
Además, se reportaron 137 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 75 personas de Neuquén capital, 23 personas de Zapala, 9 personas de Cutral Co, 8 personas de Villa La Angostura, 6 personas de Plottier, 5 personas de Centenario, 4 personas de Plaza Huincul, 3 personas de San Patricio del Chañar, 2 personas de Picún Leufú, 1 persona de Las Ovejas y 1 persona de Senillosa. Se trata de 74 mujeres y 63 varones, cuyas edades oscilan entre 7 y 80 años.