Hacienda avaló los bonos por $200 millones para ejecución de obras

La municipalidad se puede endeudar por $200 miloones

El proyecto se destaca que, por el dinamismo de la ciudad surge la necesidad de contar con financiamiento para nuevas obras de vital importancia y que por su infraestructura tendrán un positivo impacto económico y social.
El proyecto se destaca que, por el dinamismo de la ciudad surge la necesidad de contar con financiamiento para nuevas obras de vital importancia y que por su infraestructura tendrán un positivo impacto económico y social.

La comisión de Hacienda, presidida por la concejal Patricia García Crespo (Cambiemos), emitió despacho este miércoles al proyecto de ordenanza referente a adecuar el endeudamiento para financiar la ejecución de las obras de la ciudad.

Sobre la iniciativa, el edil Francisco Sánchez, señaló que "la cifra de los doscientos millones representa un aporte para los proyectos del Ejecutivo en los que ya se están trabajando y este monto sirve para apuntar las obras públicas que se están realizando".

En el mismo sentido, el presidente de la Casa Legislativa, David Schlereth, coincidió en explicar que el proyecto de ordenanza elevado por la Secretaría de Economía y Hacienda municipal busca adecuar el endeudamiento que fue aprobado por el Concejo y por la Legislatura,  agregó que "por el tiempo transcurrido y por la realización de gran parte de las obras, que en su momento, motivaron el endeudamiento y el pago de los juicios con una suma no remunerativa que eran una parte importante del endeudamiento, hoy estamos readecuando el destino de ese dinero que es fundamentalmente para la ejecución de las obras".

Schlereth manifestó que "está claro que con los 200 millones no se hacen todas las obras que están incluidas en el presupuesto. Esto es muy dinámico y los fondos se van a ir aplicando a las distintas obras teniendo en cuenta el aspecto técnico y la complejidad de la misma".

La iniciativa establece que a través de la ordenanza Nº 12565 autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal a contraer deuda hasta doscientos millones a fin de atender las obligaciones de deuda surgidas de las sentencias judiciales, por los reclamos del pago con carácter no remunerativo de sumas abonadas a los agentes municipales y a financiar la ejecución de obras públicas.