Fue a la escuela con una tumbera

El adolescente de 14 años presumía con una tumbera en la escuela.

Un adolescente de 14 años fue a la escuela con una “tumbera”
Un adolescente de 14 años fue a la escuela con una “tumbera”

Un adolescente de 14 años fue a la escuela con una "tumbera". Al parecer, las autoridades lograron advertir que el alumno tenía en su poder el arma de fabricación casera y dieron intervención a la policía.

Una patrulla acudió al establecimiento y procedió al secuestro. Este episodio ocurrió el jueves 24, a las 9:50 y desde la policía no se confirmó en cuál de las escuelas medias se produjo el hecho. Sin embargo, fuentes extra oficiales informaron a este sitio que se trataba de la EPET 10.

Es la primera vez que se registró una situación de este tipo y se logró el secuestro del arma. En otra ocasión hubo rumores de que un joven tenía un arma pero no se lo pudo requisar para corroborar el hecho. En este caso sí se secuestró el arma en cuestión. "Aparentemente la llevó para mostrarla", dijo el comisario inspector Miguel Riú, pero no habría sido para amenazar a sus compañeros.

El arma fue secuestrada, se dio intervención a la Justicia de Menores pero no se inició una causa penal porque el adolescente tiene menos de 15 años y por ello es inimputable.