La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó el pasaje de un frente frío por el norte de la Patagonia, el cual provoca un período inestable para Neuquén y Río Negro. En la cordillera causara lluvias y nevadas que se incrementarán este jueves.
El organismo señaló que en la región cordillerana neuquina y rionegrina se están registrando lluvias y nevadas de intensidad moderada a fuerte, viento fuerte con ráfagas intensas (más de 90km/h), y viento blanco en cotas altas y pasos fronterizos.
Para este jueves se esperan lluvias y nevadas intensas con probabilidad de afectación a rutas y caminos de montaña. Esta condición se mantendrá hasta la madrugada del sábado.
Sobre áreas de meseta en ambas provincias, centro de Neuquén, (Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila Cutral Có, Cordillera del Viento), la región sur de Río Negro (Comallo, Pilcaniyeu, El Cuy, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Valcheta) y alta cuenca del río Colorado, habrán vientos fuertes con ráfagas intensas (más de 90 km/h), períodos inestables con lluvias y nevadas en cotas altas.
En los valles del centro-este de Río Negro y Neuquén y la costa rionegrina habrá nubosidad variable y períodos de viento con ráfagas moderadas a fuertes (más de 60km/h) el jueves y el viernes. Importante descenso de la temperatura a partir del día sábado, detalló el sitio RíoNegro.