Los empleados municipales de Centenario que realizaban desde esta madrugada dos cortes en el ingreso a la ciudad, levantaron las medidas de fuerza pero amenazaron con realizar un acampe este jueves.
Luego de los cortes sobre la Ruta 7, a la altura del Picadero, y el puente de Cinco Saltos, los trabajadores recibieron la propuesta del Ejecutivo municipal para reunirse en una mesa de diálogo este jueves a las 14.
Los municipales afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), ATE, UPCN y el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, señalaron la urgencia de que se les restituya sumas no remunerativas y bonificables que les fueron quitadas por decreto tras la asunción de Javier Bertoldi al frente del Ejecutivo comunal.
Desde el municipio indicaron que el presidente del Concejo Deliberante de Centenario, a cargo de la Intendencia, Cristian Pieroni, recibió esta mañana a un grupo de manifestantes en un encuentro informal. Asimismo, señalaron que Soemc exigió una mesa de negociación sola con el Ejecutivo, pedido que fue rechazado por Pieroni.
Además, Salazar dijo que los más afectados son las 120 trabajadoras de las áreas de jardines maternales cuyas quitas significan una pérdida que va desde los 12 mil pesos a los 20 mil pesos, en algunos casos.