Treinta mil alumnos de Neuquén accederán al boleto estudiantil gratuito

El anuncio lo realizó el intendente de la ciudad, Mariano Gaido.

Gaido anunció el boleto estudiantil gratuito en la ciudad de Neuquén
Gaido anunció el boleto estudiantil gratuito en la ciudad de Neuquén

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció para el inicio del ciclo lectivo la implementación del boleto gratuito para 30.000 estudiantes desde el nivel inicial al universitario de la ciudad. Este beneficio implica que la Municipalidad de Neuquén subsidiará el cien por ciento del valor del pasaje garantizando el derecho esencial de acceso a la educación.

El anuncio se realizó este miércoles por la mañana en la Sala de Situación del edificio municipal. De este modo, a partir del miércoles 26 los estudiantes podrán acceder al Boleto Estudiantil Cero en cualquier Terminal Automática SUBE (TAS).

"Esta es la decisión más importante de mis cuatro años de gestión, es inversión en educación", remarcó Gaido y agregó: "Nuestro objetivo es generar una política inclusiva real aportando a la igualdad de condiciones, en este caso desde el transporte público, porque la educación es un derecho de todos".

El beneficio alcanzará también a los alumnos que viajan desde otras localidades de la provincia y que viven en Neuquén capital así como también a aquellos que siendo de la ciudad cursan en el interior de la provincia o en otras provincias con dependencia de la Universidad Nacional del Comahue y se movilizan en colectivo urbano para cursar.

En cuanto a la cantidad de viajes, desde el municipio indicaron que los alumnos de primaria, de secundaria, de terciaria y de la universidad tienen 50 viajes por mes, aunque los estudiantes secundarios podrán sumar hasta 20 viajes más si tienen prácticas.

Para la renovación del Boleto Estudiantil Cero que se habilitará el día 26, los alumnos solo deberán impactar sus tarjetas estudiantiles en las TAS ubicadas en las delegaciones municipales de Avenida Argentina y Roca, de Alto Godoy y Novella, y de Riccheri y Bahía Blanca.

También pueden hacerlo en la Oficina de Turismo ubicada en Avenida Olascoaga y las vías, en la Estación Terminal de Ómnibus, en el aeropuerto y en el hospital Heller, en la EPET 8, en el híper Coto, en la delegación Santa Teresa, en el Portal de la Patagonia, en el kiosco Yani de calle 2 y 10 de Parque Industrial, y en el SUM del barrio Almafuerte.