Se confirmó este miércoles que 600 trabajadores vinculados al sector hidrocarburífero en Vaca Muerta recibirán en las próximas horas los telegramas de despidos. Desde el gremio ya preparan medidas de fuerza.
Según informó el diario Río Negro, las empresas que residen en Neuquén que tomarán la decisión están Schlumberger, Weatherford y San Antonio, y se espera que el número de damnificados crezca hasta 1.200 empleados de servicios especiales.
El sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa fueron notificados de la inminente medida de fuerza y confirmaron que tomarán cartas en el asunto cuando se oficialicen los despidos.
Por otra parte, según altos cargos de Schlumberger, reconocieron que el programa de retiros voluntarios fueron aceptados por los trabajadores, que recibirían hasta un 30 por ciento extra en las indemnizaciones.
Desde el gremio informaron que, tras la baja de 13 torres de perforación, y la culminación de sets de fractura de las empresas, contabilizaron a 1.623 trabajadores suspendidos. Las compañías habrían tomado la decisión de achicar el equipo de trabajo ya que esperan un 2020 con una reducción en la actividad hidrocarburífera.