Se cumplen dos meses del asesinato de Cielo López, la neuquina víctima de violencia de género que perdió su vida en Plottier. Su familia habló luego de revelarse que la joven cumpliría 19 años el pasado lunes 11.
"Nosotros estamos hechos pelota. Cumplía 19 años mi negri. Fuimos al cementerio a visitarla", contó Melisa López, hermana de la joven asesinada a lmneuquén. Además, pidió que la pérdida de Cielo no sea un número más.
Tras el femicidio que ocurrió en la localidad neuquina de Plottier, la Justicia decidió que Alfredo Escobar, de 28 años, sea acusado tras el hecho que lo dejó hasta el momento con prisión preventiva.
"En algún momento, cuando crezcan, les tendremos que contar qué fue lo que realmente pasó", contó Melisa respecto a cómo transitan el duro momento a dos meses de la pérdida de la adolescente.
Además, contó cuál es la situación de su padre tras el femicidio: "Está en un estado donde no acepta la realidad. Era su chiquita", reconoció.
"El muchacho tenía causas. El año pasado, justo el 13 de septiembre, chocó a un móvil y tenía droga adentro. Mirá si le hubieran dado un año o más de condena, Cielo hoy estaría con nosotros", reflexionó la joven, que apuntó a los antecedentes de Escobar.
Por otra parte, disparó contra los familiares y cercanos del involucrado: "¿No te va a llamar la atención como mamá y papá? Discúlpenme, pero yo culpo a todo el mundo, porque, así como a nosotros nos ponen en posición de que nos llaman a declarar, y la familia de él, ¿qué onda?".
"La gente se toma el trabajo de venir a verte, mandarte un mensaje, incluso darte un beso o un abrazo. Y eso se siente. Le pudo haber pasado a cualquiera", sentenció Melisa López, a dos meses de la pérdida de Cielo, su hermana.
El próximo 25 de noviembre confirmó que estará presente en la marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.