"La víctima tenía dos traumatismos de cráneo", afirmó José Gerez, fiscal que investiga la muerte de Cielo López

Fue durante la conferencia de prensa de este lunes en la que se reveló el informe preliminar de la autopsia.

Durante la conferencia que se realizó este lunes por el crimen de "Cielo" López, la joven que apareció descuartizada, el fiscal general José Gerez brindó información sobre los lineamientos de la investigación que busca determinar el brutal asesinato.

Según informó lmneuquén, Gerez estuvo acompañado por el jefe policial Rubén Tissier y los ministros de Gobierno y de Ciudadanía, Juan Pablo Prezzoli y Vanina Merlo, durante el discurso luego del hallazgo de un cuerpo en las orillas del río Limay, en cercanías a China Muerta.

"Estamos tratando de establecer cuál es el último registro, mensaje o llamada, para saber cuando fue la última vez que estuvo viva", afirmó Gerez, que reveló que recolectaron más de 12 testimonios, y que hasta el momento tuvo un último contacto el pasado viernes 13.

Por otra parte, remarcó que "no hay personas demoradas", aunque no afirmó si hasta el momento hay sospechosos en la causa. La familia de la joven declaró que el viernes por la mañana el teléfono ya estaba apagado.

Laura "Cielo" López.
Laura "Cielo" López.

"El cráneo tiene dos traumatismos y dos fracturas, lo que es un primer avance, análisis sobre la causa de la muerte", informó el informe preliminar de la autopsia. Gerez se mostró impactado ante el hecho que consideró "brutal", y prometió investigar "para darle una respuesta a la sociedad y a la familia".

Con respecto a quién estará a cargo de la causa, José Gerez determinó que el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, junto con Sandra Ruixo, fiscal del caso y Carolina Mauri, de la Unidad de Violencia de Género, serán quiénes cubrirán el acontecimiento.

"Queremos establecer las horas previas a la desaparición. Hay muchas medidas investigativas que se están llevando adelante", sentenció Gerez, que advirtió que están analizando las cámaras de seguridad de la zona para determinar qué fue lo que ocurrió.