Cutral Co: Gendarmería negocia que terminen los cortes por la muerte de Luciano

Vecinos exigen que las fuerzas de seguridad trabajen en conjunto con la Policía provincial en diferentes operativos para combatir la inseguridad.

Foto: Fernando Ranni.
Foto: Fernando Ranni.

Este jueves por la mañana salieron de Neuquén las fuerza de seguridad hacia Cutral Co y Plaza Huincul. Gendarmería intenta poner fin a los piquetes iniciados tras la muerte de Luciano, el pequeño que se encontraba jugando en la vereda y recibió un disparo que le causó la muerte.

Foto: Fernando Ranni.
Foto: Fernando Ranni.

Por los aberrantes hechos, vecinos, allegados y familiares de Luciano se asentaron sobre las rutas 22 y 17 en pedido de justicia y en reclamo de mejoras en las condiciones de seguridad de la zona. Esta mañana el traslado de las fuerzas de seguridad fue confirmado por la ministra Vanina Merlo.

Este miércoles se reunieron con representantes del municipio, vecinos y el propio padre de Luciano. Allí los manifestantes expresaron su petitorio respecto a que se refuercen las medidas de seguridad. Además indicaron que no aceptarían levantar los cortes "hasta ver con sus propios ojos a los gendarmes", informaron desde el diario Río Negro.

Se esperaba que Gendarmería llegue unos días después pero finalmente arribó este jueves por la mañana y empezará a trabajar en conjunto con la Policía Provincial en diferentes operativos que tienen por finalidad terminar con las situaciones de violencia que se vive en la Comarca.