Boqueteros se llevaron más de 500 mil pesos de un local en Neuquén

Los asaltantes ingresaron desde el techo del comercio que se dedica a la venta de electrodomésticos.

Delincuentes se llevaron de un comercio neuquino más de 500 mil pesos en efectivo el pasado domingo por la mañana en el Bajo neuquino. Los asaltantes ingresaron desde el techo, abrieron la caja de seguridad y escaparon con el dinero.

Según informó el portal lmneuquén, el hecho ocurrió en calle Perticone 685 en el local "Gotlip", que se dedica a la venta de electrodomésticos en la capital de Neuquén. Los ladrones se llevaron 470 mil pesos y seis mil dólares.

"Hoy a la mañana, pasadas las ocho, se nos advirtió del robo en el local, por lo que personal policial fue al lugar y constató que habían hecho una abertura en el techo de una de las oficinas que da a la gerencia", aclaró el comisario Néstor Castillo.

Los delincuentes aún se encuentran prófugos (web)
Los delincuentes aún se encuentran prófugos (web)

Los delincuentes ingresaron al local a través de un boquete, de aproximadamente 1,20 centímetros de alto por 70 centímetros de ancho, mientras que a la caja fuerte le realizaron cortes de 15 centímetros.

"Una vez que ingresaron a la oficina, lo primero que hacen es bloquear un censor de movimiento que fue el que reportó una activación al comando, por lo un móvil fue a verificar", advirtió el comisario, que informó que el hecho ocurrió el último domingo a las seis de la mañana.

El comercio se dedica a la venta de electrodomésticos (web).
El comercio se dedica a la venta de electrodomésticos (web).

Por otra parte, aseguró que quién debía verificar si el censor de movimiento se había activado "no fue", por lo que será determinante a la hora de la investigación. Además, aseguró que aún no determinaron cómo fue que los asaltantes llegaron hasta el techo.

"Todo el trabajo de relevamiento se está haciendo ahora", sentenció Castillo, que confirmó que las cámaras de seguridad del inmueble y de los comercios cercanos ayudarán a esclarecer la causa.