ATE levantó el paro en los puentes carreteros de Cipolletti y Neuquén

El sindicato se manifestó este martes por "el grave deterioro de los ingresos y la negativa a adelantar paritarias".

Tras una nueva protesta por 24 horas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se levantó este martes el paro en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén por "el grave deterioro de los ingresos y la negativa a adelantar paritarias".

Según informó lmneuquén, el reclamo comenzó a las 9:30 horas y finalizó a las 14 horas. Rodolfo Aguiar, secretario de ATE y CTA Autónoma de Río Negro admitió que la protesta tuvo "una altísima adhesión".

Por otra parte, Aguiar reconoció que convocarán a los secretarios generales a un plenario provincial. En caso de no tener una respuesta positiva, afirmaron que realizarán un nuevo paro de 48 horas.

La medida se tomó en búsqueda de la reapertura de paritarias para los establecimientos educativos y los hospitales, que funcionaron con guardias mínimas en sus servicios. Los centros de asistencias del ministerio de Desarrollo Social y la SENAF también se adhirieron.

ATENCIÓN⚠️ #Ahora CORTE DE RUTA en Loncopué. Lxs trabajadores de EPROTEN (Termas) profundizan las medidas de...

Posted by ATE Neuquén on Tuesday, September 10, 2019

"Ante un escenario de constante pulverización del poder adquisitivo" y "las esquivas decisiones adoptadas por el presidente Macri luego del 11 de agosto, que generaron una devaluación creciente que impacta de lleno en los precios", destacó ATE, que exigió la reapertura paritaria.

Obras Públicas, Energía, Agricultura Ganadería y Pesca, Registros Civiles y de la Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas y Gobierno, funcionaron durante la jornada con servicio limitado tras la decisión que tomó el sindicato.

Manifestación en Neuquén durante este martes (web).
Manifestación en Neuquén durante este martes (web).

"El aumento unilateral del salario mínimo vital y móvil decretado por el ministro Dante Sica en el Consejo del Salario es insuficiente, ni siquiera la mitad de la canasta básica de $31.200 pesos que necesita una familia argentina para sobrevivivir y se deteriora rápidamente al pagarse en las tres cuotas establecidas", sentenciaron desde el sindicato.